Berlín llama a impulsar el ingreso de Turquía en UE

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, llamó este domingo a dar un nuevo impulso al proceso de ingreso de Turquía en la Unión Europea (UE), en un artículo conjunto firmado con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu.

Turquía impulsa profundas reformas, en las que se compromete con los principios de la democracia, el respeto a los derechos humanos y la justicia, apunta el texto, publicado en el Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Ambos ministros consideran que tales esfuerzos deben ser tenidos en cuenta “positivamente” en las negociaciones para su incorporación a la UE.

Hasta ahora, el gobierno de Ángela Merkel siempre se había pronunciado en contra de un ingreso como miembro de pleno derecho en la UE y favorecido la fórmula de una “asociación privilegiada” con Turquía.

El artículo coincide con el encuentro, ayer domingo en Berlín, entre ambos ministros, en ocasión del llamado Foro de Diálogo Germano-Turco, nuevo formato de consultas bilaterales, con el que se pretende profundizar en las relaciones a escala europea y multilateral, en ámbitos que van de la educación a la lucha contra el terrorismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código