Berlusconi y Lavítola, en rebeldía

El juicio se reanuda hoy. Si Valter Lavítola y Silvio Berlusconi insisten en no ir al juicio, el tribunal lo considerará un ultraje.
Primer día del juicio ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Cerdán. Primer día del juicio ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Cerdán.
Primer día del juicio ESPECIAL PARA LA PRENSA/Isabel Cerdán.

Silvio Berlusconi y Valter Lavítola ignoraron ayer las citaciones de los magistrados para comparecer a juicio por la presunta compra de parlamentarios, que aceleró la caída del ex primer ministro Romano Prodi en 2008.

Ambos delegaron la representación en sus respectivos abogados. Berlusconi alegó que la citación fue entregada a Marianella Brambilla, su histórica secretaria, y no a él. Y Lavitola no ocupó la celda con barrotes de la sala-búnker 110 de la blindada ciudad judicial de Nápoles, que se le había asignado, y permaneció en la cárcel de Poggioreale secundando así la estrategia defensiva del expremier.

El prestigioso exjuez de Manos Limpias Antonio Di Pietro, que vistió de nuevo la toga en el aula judicial al comparecer como acusación civil, ha denunciado en la audiencia que los abogados de Berlusconi y de Lavítola intentan así alargar los tiempos del procedimiento penal para obtener la prescripción de los delitos.

Según declaró a La Prensa “es la triquiñuela habitual” y advirtió a Berlusconi y a Lavítola “que dejen de jugar con la justicia y cuenten todas las verdades de una vez”.

La Fiscalía de Nápoles podría pedir otros seis años de cárcel para Lavítola por ser el presunto corruptor en el pago de $4.1 millones al ex senador De Gregorio, ya juzgado como corrupto y condenado a un año y ocho meses de prisión.

El capital destinado a la corrupción podría elevarse hasta los $11 millones según la declaración del propio Lavítola al periodista Joan Soles. Este último será citado a declarar en las próximas semanas.

El juicio se reanudará hoy miércoles y si Berlusconi, declarado hoy por la justicia de Nápoles en rebeldía, y Lavítola persisten en su negativa a comparecer, el Tribunal podría considerar su actitud un ultraje a la justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código