EN EL CENTRO DEL DEBATE

Berlusconi apoyará a Letta

´Estaremos en el gobierno mientras lleve hasta el final las medidas y mantenga los compromisos´, dijo el ex primer ministro en un acto retransmitido por televisión.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió ayer jueves que su partido, el conservador Pueblo de la Libertad (PDL), seguirá apoyando al Ejecutivo de coalición que preside el socialdemócrata Enrico Letta, siempre que se cumplan los compromisos adquiridos para formar el gobierno.

Después de que el miércoles en un video muy esperado no hiciera una alusión clara al respecto, Berlusconi se refirió ayer de modo directo al apoyo que ofrece al Ejecutivo de Letta, en un discurso durante la inauguración en Roma de la sede de la que será de nuevo su formación, Forza Italia.

“Estaremos en el gobierno mientras lleve hasta el final las medidas y mantenga los compromisos”, dijo el ex primer ministro en un acto retransmitido en directo por televisión, después de varios días en los que una temida retirada de su apoyo a Letta ha hecho que subiera la prima de riesgo italiana.

Agregó que “una crisis [de Gobierno] ahora sería desestabilizadora y la estabilidad es un bien”, e indicó que en los próximos días sus grupos parlamentarios se reunirán para abordar las decisiones que pretenden tomar “por el bien del país”.

De este modo, el ex primer ministro despejó, por el momento, el fantasma de una posible crisis de gobierno como consecuencia de las diferencias entre las dos principales fuerzas de la coalición, el PDL y el Partido Demócrata de Letta, en torno a las consecuencias de sus problemas con la justicia.

El miércoles el Senado italiano dió el primer paso para retirarle el escaño tras ser condenado en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal en el caso Mediaset.

LA DEFENSA RUSA

Ayer, el presidente ruso, Vladimir Putin, opinó que si Berlusconi fuera homosexual, nadie la habría tocado.

“Le juzgan porque vive con mujeres. Si fuera homosexual, nadie le pondría ni un dedo encima”, afirmó Putin en las sesiones del club internacional de debate “Valdái”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código