Berlusconi condiciona el apoyo a Mario Monti

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi dijo ayer domingo que el Gobierno del tecnócrata Mario Monti podría no sobrevivir hasta las elecciones previstas en 2013 si promueve reformas rechazadas por su partido de centroderecha.

Berlusconi se vio forzado a renunciar en una situación humillante la semana pasada debido que la deuda de Italia ingresó a un espiral fuera de control, pero sigue siendo poderoso gracias a que dirige el partido PDL, el mayor del Parlamento.

Monti aceptó una de las demandas de Berlusconi y prometió frente al presidente de Italia que no se presentará como candidato cuando se realicen las próximas elecciones, dijo el exprimer ministro al periódico Corriere della Sera.

“Monti no puede permitirse no escucharnos. El PDL es el mayor partido en el Parlamento y será un punto de referencia irreemplazable para este Gobierno”, dijo en una entrevista con el diario.

Monti debe llegar a 2013 (...) Ciertamente si Monti toma medidas que van en contra de la línea de los partidos que lo apoyan, tal como el impuesto sobre el patrimonio, no podrá seguir adelante”, manifestó.

Monti, quien también está a cargo de la cartera de Economía, esbozó una serie de reformas para apuntalar las finanzas públicas y dijo que desea cambiar la carga general de impuestos, bajar los costos de empleo y aumentar los tributos sobre activos y consumo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código