Berlusconi, dispuesto a gobernar por quinta vez

El cuatro veces primer ministro de Italia Silvio Berlusconi dijo ayer que estaba dispuesto a gobernar el país por quinta vez si son convocadas unas nuevas elecciones, después de que el líder de la centroizquierda, Pier Luigi Bersani, volvió a rechazar la formación de un gobierno con su rival.

Las elecciones de febrero dejaron el Parlamento dividido entres bloques hostiles, ninguno de los cuales puede gobernar por sí mismo, haciendo cada vez más posible unos nuevos comicios.

Sin embargo, por razones constitucionales, una nueva elección no puede ser convocada por el presidente Giorgio Napolitano, por lo que será su sucesor quien tendrá que buscar una solución que permita la formación de un gobierno o bien disolver el Parlamento y convocar a nuevas elecciones.

El Parlamento comenzará el jueves a votar para elegir un nuevo Presidente.

La centroderecha de Berlusconi ganaría unas nuevas elecciones por un reducido margen, revirtiendo el resultado de febrero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código