Berlusconi limpia sus listas legislativas

La época de las presentadoras de televisión guapas y sonrientes quedó atrás, publicó la prensa italiana.

El exjefe de Gobierno italiano Silvio Berlusconi limpió a fondo las listas legislativas de su partido, Pueblo de la Libertad (PDL), descartando a criaturas sexis y a políticos acusados de vínculos con la mafia, reveló ayer, martes, la prensa italiana.

En las listas “se nota la ausencia de las exnovias o las que pretendían obtener ese título del Cavaliere. Ni una”, indicó el diario La Stampa.

La época de las presentadoras de televisión guapas y sonrientes quedó atrás, agregó el diario al comentar las listas definitivas para las elecciones del 24 y 25 de febrero próximos.

Pero Berlusconi también tuvo que suprimir de las listas a varios pesos pesados de su partido, sospechosos de vínculos con la mafia, apodados por la prensa “los impresentables”.

La lucha fue particularmente ruda con el exsecretario de Estado de Economía Nicola Cosentino, contra quien pesa una orden de arresto de la justicia italiana, protegido por su inmunidad parlamentaria.

Según la prensa, Cosentino presionó hasta último momento pero no pudo conservar su lugar en la lista.

Tampoco logró figurar en la lista el senador Marcello Dell´Utri, uno de los más antiguos y cercanos colaboradores de Berlusconi, condenado en primera instancia a siete años de cárcel por complicidad mafiosa.

Sin embargo, otros miembros del PDL con problemas judiciales lograron ser candidatos, comenzando por el propio Berlusconi, que encabeza todas las listas senatoriales de su partido, condenado en octubre pasado por fraude fiscal.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código