Berlusconi se niega a dimitir tras grosería

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, rechazó este viernes las peticiones de la oposición de que dimitiera, después de que otra salida de tono provocara una mezcla de indignación y exasperación pública.

Berlusconi, presionado por una serie de escándalos sexuales y de corrupción, y criticado por la errática gestión que ha hecho su gobierno de centro-derecha de la crisis económica, acusó a la oposición de izquierda de pedir su dimisión de manera “obsesiva”.

“Es una demanda que considero absurda, que solo crearía inestabilidad y que abriría un nuevo espacio para la especulación financiera”, dijo en un mensaje en video a los seguidores de su partido. “Tenemos los números para llegar al final de nuestra legislatura, como indica la Constitución. Y saldremos adelante y completaremos nuestro programa de reformas”, dijo, añadiendo que seguirá en el cargo aunque suponga un “sacrificio personal”.

Los comentarios de Berlusconi se producen después de que periódicos y partidos de oposición criticaran al primer ministro por la última de sus salidas de tono, al sugerir que su partido PDL se cambiará el nombre por un término coloquial referido a los genitales femeninos. “Sus bromas misóginas son ofensivas para las mujeres, a las que cada vez se considera menos como personas y más como ´bienes´ para ser vendidos al postor más alto”, afirmó Giuliano Carlino, senador del partido opositor Italia de Valores.

El primer ministro, de75 años, está recibiendo ataques cada vez mayores, mientras la crisis financiera y las crecientes divisiones en su coalición de centro-derecha alimentan la especulación sobre que su gobierno se derrumbará antes del final del mandato en 2013.

La rebaja esta semana de la calificación de deuda soberana italiana hecha por Moody´s refleja las preocupaciones del mercado sobre la estabilidad de sus finanzas públicas y su crecimiento, aquejado por una debilidad crónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código