Berlusconi, nuevamente ante los tribunales

La Justicia italiana decidió ayer abrir un nuevo caso contra Silvio Berlusconi: el ex primer ministro italiano será juzgado por contribuir a “revelar secretos oficiales”, según determinó en Milán la magistrada Maria Grazia Domanico.

Según medios italianos, este nuevo juicio contra Berlusconi arrancará el 15 de marzo. El caso se remonta a 2005. El diario Il Giornale, propiedad del hermano del ex primer ministro, publicó extractos potencialmente comprometedores de una conversación telefónica en la que estaba implicado Piero Fassino, miembro de la cúpula del Partido Demócrata de centroizquierda, principal opositor a la entonces coalición gobernante de Silvio Berlusconi.

En septiembre, la magistrada Stefania Donadeo reclamó a la fiscalía que imputara a Berlusconi por “revelación de secretos oficiales” relacionados con las transcripciones publicadas. El ex primer ministro, que dimitió el pasado noviembre ante la situación económica de Italia, tiene abiertos otros tres juicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código