Biden destaca avances sobre armas

El vicepresidente de Estados Unidos (EU), Joe Biden, anunció ayer que el próximo martes tendrá lista una serie de “recomendaciones” para tratar de controlar la violencia de las armas en el país que le presentará al mandatario, Barack Obama.

“Me he comprometido con él (Obama) para tener listas las recomendaciones para el martes”, dijo Biden ayer jueves al iniciar una nueva ronda de conversaciones con representantes de diversos sectores de la sociedad de algún modo relacionados con las armas.

El vicepresidente ha sido designado por Obama al frente de un grupo de trabajo que analice formas de tratar de reducir la violencia de las armas en EU.

Biden señaló la dificultad de la tarea y subrayó que estas recomendaciones, entre las que no reveló si figurará la renovación de la prohibición de armas de asalto que expiró en 2004, no serán el fin del camino.

“Esto no significa que sea el final de la discusión, pero la sociedad quiere que actuemos”, explicó Biden, quien ayer tenía prevista una de las reuniones en la Casa Blanca que más expectativas han generado: con representantes de la influyente y ultraconservadora Asociación Nacional del Rifle.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código