Bielorrusia: Oposición no consigue ni una curul

Ni un solo político de la oposición ganó un escaño en el Parlamento de Bielorrusia durante la elección del fin de semana, unos comicios cuestionados por los observadores internacionales y que parecen encaminados a profundizar el aislamiento diplomático de la antigua república soviética.

Los críticos agregaron que la participación de 74.3% que reportó ayer lunes el presidente de la Comisión Electoral Central era demasiado alta y que en realidad constituía una prueba del fraude generalizado.

De acuerdo con los resultados, los representantes de tres partidos que han apoyado la agenda política del presidente Alexander Lukashenko aseguraron sus puestos en el Parlamento.

“Esta elección no fue competitiva desde el principio”, dijo Matteo Mecacci, jefe de la fugaz misión de observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa.

“Una elección libre depende de que las personas tengan libertad para hablar, organizar y postularse a un cargo público, y no vimos eso en esta campaña”.

Los principales partidos de oposición boicotearon las elecciones para protestar por la detención de presos políticos y las posibilidades de fraude electoral.

El Parlamento de Bielorrusia es considerado desde hace tiempo un mero validador de las políticas de Lukashenko, quien ha gobernado la exrepública soviética desde 1994.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código