Bin Laden insta en grabación a perpetrar ataques suicidas

La cinta de 27 minutos de duración citó muchas veces textos del libro sagrado musulmán, el Corán, y afirmó que la yihad, o guerra santa, es la "única solución a todos los problemas".

Un argelino, identificado solo como Aadil, entregó la cinta a The Associated Press, y dijo que cruzó furtivamente la frontera desde Afganistán, donde aparentemente fue grabada.

No hubo manera de confirmar en forma independiente que la voz en la cinta sea la de bin Laden, pero fue traducida por un afgano que habla árabe y que conoció al cerebro terrorista hace años y dijo que la voz parece ser la de él.

Tampoco hay una indicación clara de cuándo fue grabada la cinta, pero por el contenido del mensaje parece que fue después de comenzada la guerra en Irak el mes pasado.

"Ustedes deben vengar a los niños inocentes que han sido asesinados en Irak. Unanse contra (el presidente estadounidense, George W.) Bush y (el primer ministro británico, Tony) Blair y derrótenlos con ataques suicidas, de forma que ustedes puedan tener éxito ante Alá", exhorta la presunta voz de bin Laden.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código