REINO UNIDO.

Blair quiere gobernar otro año

Tony Blair planea permanecer como primer ministro por al menos otro año, a pesar de los llamados de miembros de su propio partido para que se retire antes, dijeron periódicos británicos ayer domingo.

Blair, de 53 años, encabezó al Partido Laborista en su tercera victoria consecutiva el año pasado, pero su popularidad se ha hundido por escándalos sexuales en el gobierno y acusaciones de incompetencia y uso de medios impropios en política.

La situación ha empeorado por los llamados de los legisladores laboristas para que fije un calendario de salida, luego de que prometió que no se presentaría a la próxima elección. El rechazo de Blair a pedir un cese del fuego inmediato en el Líbano ahondó más las divisiones en el laborismo y debilitó su autoridad.

No obstante, los periódicos Sunday Telegraph y News of the World señalaron que Blair no tiene intenciones de dejar el poder en manos del ministro de Hacienda, Gordon Brown, su más probable sucesor, en los próximos meses.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Jul 2019

Primer premio

0 7 6 8

ACCB

Serie: 10 Folio: 13

2o premio

6752

3er premio

8565

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código