Bloguera cubana visita la Casa Blanca

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue recibida ayer por altos responsables de la Casa Blanca, en el marco de una visita a Washington que también le ha permitido reunirse con legisladores, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y académicos.

“Tras muchos años de recibir la prohibición de viajar fuera de Cuba, Yoani Sánchez, una respetada defensora de la libertad de información (...) está visitando Estados Unidos. Hoy la saludamos en la Casa Blanca”, dijo la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Caitlin Hayden, en un comunicado.

Según reveló, la autora del blog Generación Y fue recibida entre otros por el asesor del presidente Barack Obama en cuestiones de América Latina, Ricardo Zúñiga, con quien discutió “sus esfuerzos para promover un creciente respeto a la libertad de expresión en Cuba”.

“Estados Unidos ansía el día en que todos los cubanos tendrán la oportunidad de expresarse en público sin miedo y continuaremos apoyando políticas que alienten el libre flujo de información hacia, desde y en Cuba”, agregó Hayden.

La propia bloguera tuiteó ayer su visita a la Casa Blanca, así como al Departamento de Estado –que también le ha galardonado– y al Senado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código