Bloqueo de Gaza,´castigo colectivo´ dice la ONU

La subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos, dijo ayer que el bloqueo israelí a la franja de Gaza es un “castigo colectivo” que afecta la vida de 1.6 millón de palestinos.

“Más del 80% de las familias palestinas depende de la ayuda humanitaria”, destacó Amos en un comunicado porque se cumplen seis años del bloqueo decretado por Israel contra ese territorio palestino.

Amos señaló también que “Gaza es objeto de fuertes restricciones a las importaciones, exportaciones y al movimiento de personas por tierra, aire y mar”.

Subrayó también que el bloqueo “es una negación de los derechos humanos básicos y contraviene la ley internacional”. La responsable y coordinadora de la asistencia humanitaria de Naciones Unidas subrayó que “todos los civiles, palestinos e israelíes tienen derecho a vivir en paz, seguridad y dignidad sin temor a la violencia indiscriminada”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código