Bo apela su condena a cadena perpetua

El exdirigente chino Bo Xilai apeló su condena por corrupción, informó ayer lunes el canal CCTV citando fuentes cercanas a la familia de Bo.

Los medios locales ya habían anticipado la apelación, pero analistas del sistema legal chino expresaron sus dudas acerca de que el veredicto del domingo, en el que se lo condenó a cadena perpetua, pueda ser modificado.

De acuerdo con un informe del diario South China Morning Post, de Hong Kong, Bo gritó tras la sentencia que la decisión de la corte “no está basada en hechos”.

“La corte no es abierta ni justa y no tomó en cuenta los señalamientos hechos por mis abogados de defensa y por mí”, dijo según el diario.

La corte en la ciudad oriental de Jinan que declaró culpable a Bo de corrupción, malversación y abuso de poder, rechazó la mayor parte de la evidencia presentada por Bo y su abogado así como el argumento de que sus confesiones fueron hechas bajo la presión.

La condena permitió al presidente chino XiJinping sellar su autoridad en el Partido Comunista, al advertir que no tolerará el disenso en momentos en que busca impulsar duras reformas económicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código