Bogotá y Quito logran acuerdo para acabar pleito

AFP/Archivo. AFP/Archivo.
AFP/Archivo.

El Gobierno colombiano anunció el domingo que llegó a un acuerdo con Ecuador para terminar un pleito que el vecino país inició por la erradicación de cultivos ilícitos en la frontera.

“Los gobiernos de Colombia y Ecuador, con el ánimo de encontrar una solución amistosa, final y definitiva al asunto que cursa desde marzo de 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, referente a la erradicación aérea de los cultivos ilícitos en la zona de frontera binacional... han llegado a un acuerdo”, informó la Cancillería en un comunicado.

Ecuador demandó en marzo de 2008.

El Ministerio de Exteriores de Colombia, sin embargo, advirtió de que que continuará con su política legítima de combatir el narcotráfico. El acuerdo, según el comunicado, también contempla que Colombia entregará a Ecuador una contribución económica no especificada, “la cual estará orientada a fomentar el desarrollo social y económico de las áreas de frontera”.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TENÍA 99 AÑOS DE EDAD Fallece el influyente evangelista Billy Graham

 Billy Graham
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código