Boko Haram controla ciudad de Bama

AP/Jossy Ola. AP/Jossy Ola.
AP/Jossy Ola.

El grupo islamista armado Boko Haram controla la ciudad estratégica de Bama, en el noreste de Nigeria, confirmaron ayer, jueves, los habitantes.

El Ejército nigeriano sigue rechazando que Bama, segunda ciudad del estado de Borno, que se encuentra a 70 kilómetros al sureste de la capital regional, Maiduguri, haya caído en manos de Boko Haram.

Pero, según los testimonios de los habitantes, las fuerzas de seguridad se retiraron de la ciudad.

“La verdad es que los combatientes de Boko Haram controlan Bama del todo”, declaró Muhammadu Mai Tumaur, un habitante de Bama que huyó de esa ciudad y llegó a Maidugari. Washington reaccionó a esas informaciones expresando el jueves su “preocupación” ante la “grave amenaza” que representa el grupo islámico, que extiende cada vez más su control en el noreste de Nigeria. “Estamos muy preocupados” por la aparente toma de Bama y “las perspectivas de un ataque contra Maiduguri”, declaró la secretaria de Estado adjunta estadounidense, Linda Thomas-Greenfield.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código