Boko Haram declara califato en Nigeria

Abubakar Shekau, líder de Boko Haram AP. Abubakar Shekau, líder de Boko Haram AP.
Abubakar Shekau, líder de Boko Haram AP.

El grupo terrorista Boko Haram declaró un califato islámico en la localidad de Mubi, en el noreste de Nigeria, donde cortó las manos a unas 10 personas que incumplieron su interpretación de la ley islámica, informaron ayer los medios locales.

Los terroristas izaron su bandera e impusieron un califato islámico en Mubi, la segunda ciudad más poblada del estado de Adamawa, con 250 mil habitantes, que tienen bajo su control desde el pasado miércoles.

Según declararon algunos residentes, citados por el diario nigeriano The Punch, los terroristas cortaron las manos a 10 residentes que fueron declarados culpables de diversos delitos, incluyendo el saqueo de la propiedad.

Además, otro testigo aseguró que dos imanes fueron decapitados por milicianos de Boko Haram por supuestamente predicar en contra del grupo terrorista.

Centenares de personas ya han abandonado la zona por miedo a las represalias de los terroristas, que predican el islam y reclutan yihadistas para su causa.

Por otro lado, combatientes de Boko Haram perpetraron ayer un ataque contra una estación de policía local en el estado de Gombe, en el noreste de Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código