Boko Haram ejecuta otra masacre en un mercado

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Al menos 24 personas murieron este domingo 25 de mayo en un ataque de Boko Haram, tras negarse a dar dinero a la secta islámica para sufragar sus actividades, informaron testigos citados ayer por la prensa local.

El suceso aconteció en la localidad de Kamuyya, en el estado de Borno –el mismo donde el pasado 14 de abril secuestraron a más de 200 niñas de un escuela–, donde unos 20 insurgentes, armados con fusiles de asalto y explosivos, invadieron un mercado, abrieron fuego contra la gente e incendiaron tiendas. Al parecer, los radicales habían visitado el pueblo dos semanas antes para exigir a sus habitantes la recaudación de 250 mil nairas (unos mil 550 dólares) a fin de contribuir a financiar sus actos.

Los aldeanos, en su mayoría campesinos y pequeños comerciantes, sólo pudieron reunir 70 mil nairas (cerca de $450) , dijeron testigos al diario The Vanguard.

“Cuando efectuaron semejante amenaza, nos lo tomamos a la ligera y nadie se molestó en hacer un esfuerzo adicional para conseguir la cantidad requerida”, dijo el residente Bukar Umar. Otro residente denunció que ningún agente de seguridad acudió en ayuda de la aldea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código