Boko Haram mata a decenas de personas

Un grupo de hombres armados, supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram, ha matado a decenas de personas en la región de Kwajeffa, en el noreste de Nigeria, donde llegaron disfrazados de predicadores para confundir a la población.

Los atacantes quemaron casas y asesinaron ayer a decenas de personas en la zona coincidiendo con las celebraciones del Domingo de Ramos, informaron ayer residentes de esta zona, en el estado de Borno, a medios locales nigerianos.

Los radicales islámicos abrieron fuego contra campesinos y destruyeron un gran número de edificios, según la web del rotativo Daily Times. Más de 20 yihadistas llegaron a Kwajeffa al atardecer de la jornada de ayer y ordenaron a los vecinos que salieran de sus casas. Según residentes, llegaron vestidos como predicadores, por lo que los aldeanos no sospecharon de ellos, y abrieron fuego contra la multitud. Las víctimas, que algunos vecinos cifran en torno a 50, se han producido en el volátil estado de Borno, una de las regiones más golpeadas por Boko Haram.

El pasado viernes, los radicales también mataron a civiles de camino a un mercado en Tchoukou Telia, cerca del lago Chad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

POSIBLE DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Suspenden audiencia por el préstamo de la Caja de Ahorros

Felipe ‘Pipo’ Virzi
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código