Boko Haram plagia a esposa de ´vicepremier´

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de ayer domingo, en la población de Kolofata, al norte de Camerún.
AFP. AFP.
AFP.

La milicia radical islámica Boko Haram secuestró ayer a la esposa del viceprimer ministro de Camerún, en un ataque perpetrado en la localidad de Kolofata, en el norte del país, durante el cual murieron al menos tres personas, informó una fuente del Gobierno.

“Unas 200 personas atacaron la residencia del viceprimer ministro, Ahmadou Ali, en la madrugada de hoy [ayer]. Los guardaespaldas pudieron sacar al viceprimer ministro fuera de su residencia de Kolofata. Pero desgraciadamente los asaltantes se llevaron a su mujer”, explicó el ministro de Comunicación de Camerún, Issa Chiroma Bakary.

Los rebeldes también asaltaron la vivienda del líder tradicional Kolofata, Seini Boukar, a quien se llevaron secuestrado.

“En el ataque murieron al menos tres personas”, detalló el ministro camerunés, quien precisó además que entre los fallecidos se encuentra el chofer del viceprimer ministro y uno de sus guardaespaldas.

Ahmadou Ali es conocido por ser uno de los principales negociadores en los secuestros que los terroristas perpetran en Camerún.

En los últimos meses, la secta islamista ha intensificado sus ataques y secuestros en la zona norte del país, donde se encuentra Kolofata, una localidad cercana a la frontera con Nigeria.

En esta misma zona, Boko Haram secuestró a tres religiosos extranjeros, dos italianos y un canadiense, a quienes liberó el 1 de junio.

Desde febrero pasado, Boko Haram ha reclutado a cerca de 200 jóvenes de entre 15 y 19 años en la comunidad de Kolofata, confirmó recientemente el gobierno camerunés.

Por ello, Camerún ha desplegado tropas en sus fronteras, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra esta milicia, que aún mantiene retenidas a más de 200 niñas nigerianas secuestradas en abril pasado.

Los enfrentamientos entre los terroristas y los soldados cameruneses son constantes y esta misma semana fallecieron por lo menos 10 soldados en un ataque atribuido a Boko Haram en la localidad de Bagaran, frontera con Chad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código