Bolivia abastece a Suramérica de droga

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) afirmó que Bolivia se ha convertido en el mayor abastecedor de cocaína al mercado suramericano, publica ayer el diario paceño Página Siete.

En entrevista con ese matutino, el representante de la Unodc en Bolivia, César Guedes, señaló que en los últimos años países como Brasil, Argentina y Chile se han convertido “en el mercado consumidor emergente de drogas más importante del mundo”.

Según el funcionario, “Bolivia es ahora un país de tránsito, Bolivia es la cabeza de playa para la droga de Colombia y Perú que va hacia el mercado suramericano emergente”.

“Antes, la droga que transitaba por Bolivia tenía destino Europa, pero en el último tiempo su destino son estos nuevos países consumidores, que ahora son clientes potenciales”, agregó. La mayor parte de la droga colombiana y peruana va a Estados Unidos y Europa, mientras que Bolivia “es el neto abastecedor del mercado suramericano”, dijo Cesar Guedes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código