‘Bolivia no frena asesinato de niños’

La Defensoría del Pueblo de Bolivia denunció que instituciones del Estado mantienen una actitud “displicente”, “irresponsable” y “hasta cómplice” ante la ola de violencia contra niños, tras la muerte y violación de una menor de 13 años que llevó a 10 los casos de infantes asesinados en 2015.

“(...) En 2014 esta cifra alcanzó a 72 y pese a la sucesión de hechos la evidencia es que se trata de un problema de gravedad extrema”, señaló la Defensoría el sábado pasado, en un comunicado público, en el que cuestionó también a las alcaldías y gobernaciones.

El pronunciamiento surgió luego de que una niña de 13 años fuera abusada y asesinada el jueves pasado “de la manera más cruel y despiadada a manos de la violencia machista” en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Según la Defensoría, “desde la gestión 2013 hemos venido alertando de manera recurrente los extremos niveles de violencia que sufren, especialmente, las niñas y las adolescentes en nuestro país”, y demandó un acuerdo nacional para emprender campañas destinadas a frenar la violencia contra infantes y a la justicia exigió que active mecanismos más expeditos y efectivos para sancionar con las más duras penas a quienes cometan delitos de esa clase.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código