CIERRAN elecciones SIN INCIDENTES MAYORES

Bolivia vota en regionales

Tras votar, Evo Morales lamentó que ‘alguien’ dijo que en estos comicios se acababa el reinado de los movimientos sociales.
Bolivia vota en regionales Bolivia vota en regionales
Bolivia vota en regionales

Los comicios regionales y municipales celebrados ayer en Bolivia transcurrieron en calma y solo con incidentes menores en las ocho horas de votación tras las cuales comenzaron a cerrar algunas mesas electorales, reportaron el Gobierno, el órgano electoral y las misiones internacionales.

Más de 6 millones de ciudadanos fueron habilitados para elegir a 9 gobernadores y 339 alcaldes, además de asambleístas departamentales y concejales municipales, entre otras autoridades.

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral, Wilma Velasco, calificó como “positiva” la jornada porque la ciudadanía acudió a votar. Destacó que la mayoría de las mesas abrió a la hora establecida.

Entre los incidentes, Velasco mencionó el fallecimiento de un delegado de la agrupación ciudadana Nacer, en el pueblo de Riberalta, en el departamento amazónico de Beni, que sufrió un infarto poco después de la apertura de las mesas.

La Policía reportó la muerte de una mujer de 61 años, que sufrió un ataque de epilepsia mientras guardaba fila para votar en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz.

Otro incidente se produjo por la reclamación del candidato a la reelección a la Alcaldía de La Paz, el opositor Luis Revilla, quien denunció que en varias papeletas aparecía una línea que cruzaba las franjas para su candidatura y la de otro partido.

Velasco indicó que fue un error de imprenta y que el material defectuoso fue reemplazado.

Uno de los primeros en acudir a las urnas fue el presidente Evo Morales, quien votó en el Chapare, su feudo sindical y político. “Tengo mucha confianza, especialmente en los movimientos sociales.... Aunque lamento mucho, alguien dijo que este domingo empezaría a acabarse el reinado de los movimientos sociales. No lo creo, el tiempo juzgará, el voto demostrará”, indicó.

Morales, reelegido para un tercer mandato hasta 2020 en octubre de 2014, y su partido, el Movimiento al Socialismo, afrontan los comicios departamentales y municipales más difíciles de sus nueve años al medirse con fuertes liderazgos opositores en algunas regiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código