YEMEN

Bombardean bastión islámico

Se reportó que aviones no tripulados de EU hicieron los ataques, pero no pudo confirmarse de manera independiente.

Al menos 45 presuntos militantes murieron en el sur de Yemen durante dos redadas separadas lanzadas por la fuerza área local, reportaron fuentes ayer sábado, en los mayores ataques realizados desde que el nuevo presidente del país africano asumió el poder.

La insurgencia expandió sus operaciones en el sur yemení durante los meses de agitación que paralizaron al país y destituyeron al expresidente Ali Abdullah Saleh, que fue reemplazado en febrero por Abd Rabbu Mansour luego de elecciones.

Los residentes locales de Jaar, una ciudad sureña tomada por los militantes en marzo del año pasado, dijeron que la fuerza aérea de Yemen causó la muerte de 20 combatientes vinculados a Al Qaeda en una base militar, destruyendo armas y equipo militar en la redada.

La semana pasada, los combatientes se apoderaron de la base del Gobierno y se apoderaron de armamento y equipamiento militar. Sin embargo, un portavoz de Ansar al Sharia (partidarios de la ley islámica) negó que sus combatientes hubieran muerto en la redada.

En otro incidente, una fuente de gobierno dijo que el número de militantes muertos en un ataque aéreo lanzado la noche del viernes en Bayda, cerca de 267 kilómetros al sureste de la capital de Saná, aumentó a 25. La fuente indicó que Hadaar al Homaiqani, un líder local de Al Qaeda, estaba entre los combatientes islamistas muertos.

Fuentes tribales dijeron que los ataques de Bayda fueron realizados por aviones no tripulados estadounidenses, pero no fue posible confirmarlo de manera independiente.

Estados Unidos, que está trabajando con las autoridades yemeníes, ha usado en varias ocasiones naves no pilotadas para atacar a los rebeldes.

“Los cuerpos fueron recuperados el sábado en la mañana después del cese de los ataques realizados por los aviones no tripulados de Estados Unidos, y la búsqueda de las víctimas restantes sigue en curso”, dijo ayer sábado en la mañana una de las fuentes a Reuters. Los residentes dijeron anteriormente que los aviones de combate habían atacado los alrededores de la ciudad de Bayda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código