SIRIA

Bombardean hotel

Un niño de 8 años murió y otras 11 personas resultaron heridas. En el hospedaje se quedan los inspectores de la ONU.

Dos proyectiles de mortero cayeron ayer sábado cerca del hotel en Siria donde se alojan los inspectores de armas químicas y el personal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informaron los medios estatales y un huésped.

Un niño de 8 años murió y 11 personas resultaron heridas a causa de las explosiones en el elegante barrio de Abu Roumaneh, en Damasco, indicó la agencia noticiosa estatal SANA.

Un proyectil cayó cerca de una escuela y el otro en un tejado, lo que causó daños en varios comercios y carros.

Las explosiones ocurrieron a unos 300 metros del hotel Four Seasons, donde se alojan los inspectores de armas químicas y el personal de las Naciones Unidas.

Un empleado del organismo mundial hospedado en el establecimiento dijo que al parecer las explosiones no afectaron el hotel, que siguió abierto tras los estallidos.

En tanto, el portavoz de la diplomacia rusa, Alexandre Lukachevitch, confirmó ayer que el secuestro del fotógrafo Konstantin Juravlev, de esa nacionalidad y con 32 años de edad, quien viajaba en autostop desde Tomsk (Siberia Occidental) hacia el desierto del Sahara; entró a Siria por Turquía y fue secuestrado por el grupo islamista Liwa al-Tawhid en Alepo, al norte del país.

“La Embajada de Rusia está en contacto cercano con las autoridades sirias para establecer con urgencia todas las circunstancias de este incidente y liberar al ciudadano ruso”, declaró a la radio Echo de Moscú.

Los rebeldes afirmaron que Juravlev era un “espía” del régimen del presidente sirio Bashar al Assad y prometieron difundir pronto un video con sus confesiones, en un mensaje publicado en las redes sociales.

El ministerio ruso de Relaciones Exteriores “se opone categóricamente” a los viajes “no autorizados” de los ciudadanos rusos a Siria, subrayó Lukachevitch.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código