SEGUNDO GOLPE DURO A LA GUERRILLA

Bombardeo contra las FARC deja 32 muertos

En la operación militar participaron efectivos del ejército, la policía, la marina y la fuerza aérea, informó Pinzón.

Al menos 32 presuntos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron ayer y 5 más fueron arrestados en un bombardeo lanzado por militares en una zona rural del departamento (estado) del Meta, sur del país, informó el presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

“La ofensiva de nuestras fuerzas armadas continúa con decisión, contundencia y dando resultados, esta mañana, a eso de las 3:00 de la mañana, se inició una operación aquí en el departamento del Meta, en el municipio de Vistahermosa, en la vereda El Silencio, una operación que dio muy buenos resultados”, dijo Santos.

El anuncio fue hecho por el mandatario a su llegada a Villavicencio, capital del Meta, 95 kilómetros al sur de Bogotá, a donde se desplazó con la cúpula militar y de policía para realizar un consejo de seguridad junto a autoridades locales. En el ataque participaron integrantes del ejército, la policía, la marina y la fuerza aérea, y según el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, las operaciones “continúan” en la zona del bombardeo contra la denominada “columna móvil Abelardo Romero”, perteneciente al frente séptimo de las FARC.

El ejército precisó que la operación, llamada “Armagedón”, hace “parte del plan de guerra de las fuerzas militares” a la que han bautizado como “Espada de honor”, una ofensiva estructurada contra las FARC que la semana anterior le causó la muerte a otros 33 supuestos guerrilleros de esa organización en el departamento de Arauca, noreste.

Los militares dijeron que en la acción de ayer se decomisaron 1 ametralladora, 31 fusiles y 8 granadas y “equipos de cómputo”, además fueron arrestados 2 hombres y 3 mujeres, al parecer integrantes del grupo atacado, quienes fueron asistidos médicamente y luego puesto a órdenes de las autoridades.

Agregaron que “expertos” del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía fueron al lugar del bombardeo para adelantar “la identificación de los cuerpos” de los fallecidos, quienes “en el curso del día serán trasladados a Villavicencio”. “Qué demuestra esto? Que las fuerzas armadas continúan su ofensiva y no van a parar, van a continuar, van a perseverar como han sido las instrucciones, su actitud y su acción”, expresó Santos.

El jefe de Estado felicitó a las fuerzas armadas “porque fue una operación totalmente coordinada”. Por su parte, el ministro Pinzón confió en que los ataques recientes contra las FARC no van a entorpecer el proceso de liberación de los 10 policías y militares que el grupo anunció y cuyo rescate se producirá en dos operaciones pactadas para el 2 y 4 de abril.

“Frente al tema de las liberaciones, desde el primer momento el gobierno ha hecho todo lo que está a su alcance, el viceministro de Defensa ha venido acordando todos los protocolos para que estas personas se liberen, lo único que ha ocurrido es que esto se anunció hace meses y todos los días corren y corren esas liberaciones, ya es hora de que se le cumpla a Colombia”, manifestó Pinzón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código