Bombas y asaltos se cobran 33 vidas más

Al menos 33 personas, entre ellas 29 milicianos talibanes, murieron y otras 18 resultaron heridas en 2 incidentes violentos en el sureste de Afganistán, informaron ayer sábado funcionarios afganos.

Un grupo de milicianos atacó un puesto de control de la policía local en la provincia de Ghazni, en el segundo ataque talibán en menos de 24 horas, después de que un grupo asaltara la sede de una organización afiliada a la ONU en Kabul. “Entre 30 a 40 talibanes atacaron un puesto de control de la policía a las 5:30 de la mañana en el distrito de Gilan y comenzaron a disparar”, dijo Mohamed Ali Ahmadi, vicegobernador provincial. Se enviaron más agentes y los talibanes se retiraron después de cuatro horas y media de combates con la policía, el Ejército y las fuerzas internacionales”, contó Ahmadi.

El saldo fue de 21 insurgentes muertos, 17 heridos. También falleció el comandante de la policía, identificado como Sakhidad. Un soldado de la OTAN, probablemente estadounidense, está entre los heridos.

Por otra parte, la noche del viernes, ocho combatientes talibanes murieron al detonar los explosivos que intentaban colocar dentro de una mezquita en el distrito de Andar, dijo Sediq Sediqqi, portavoz del Ministerio del Interior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código