Bombazo en Pakistán: cinco muertos

La provincia de Baluchistán es una de las zonas más convulsas de Pakistán.

Al menos cinco personas murieron ayer al explotar una bomba al paso de un convoy que transportaba a un grupo de ingenieros chinos en la convulsa provincia de Baluchistán, en el sudeste de Pakistán, informaron medios locales.

Los expertos chinos, que resultaron ilesos, visitaban un canal en el distrito de Dera Bugti cuando el artefacto accionado por control remoto destrozó dos vehículos del convoy y acabó con la vida de algunos de sus ocupantes, tres de ellos guardias de seguridad.

Según la cadena local Dunya, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque, pero las fuerzas de seguridad lo atribuyen a milicias separatistas baluchis. De acuerdo con la policía, esos mismos grupos nacionalistas están detrás de la emboscada que el lunes costó la vida a catorce miembros de la guardia de fronteras paquistaní (o Frontier Corps) en el cercano distrito de Musa Khel, también en Baluchistán.

El sábado pasado, otros tres agentes de fronteras murieron en Dera Bugti -el mismo distrito del incidente de hoy- al estallar una mina al paso de un vehículo blindado en el que viajaban.

La provincia de Baluchistán, limítrofe con Irán y Afganistán, es una de las zonas más convulsas de Pakistán ya que allí actúan grupos armados separatistas y milicias talibanes e islamistas que combaten contra las fuerzas de seguridad. Últimamente se ha incrementado la violencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código