Once de las víctimas son niñas

Bombazo causa 25 muertos

Los ataques contra escuelas femeninas son habituales en Pakistán. De hecho, en este país fue herida Malala Yusufzai.

Al menos 25 personas, incluidos 4 hombres y 11 niñas estudiantes, resultaron heridas al explotar ayer jueves una bomba cerca de una escuela primaria en la ciudad de Bannu, en el noroeste de Pakistán, informó el diario local Express Tribune.

La detonación ocurrió en el mercado de Zargara de Bannu, junto a una tienda de ropa, cuando las menores caminaban en fila por la calle, de acuerdo con la versión del citado medio, que no precisó sus fuentes.

El canal privado Geo TV, que tampoco identificó el origen de su información, elevó el número de estudiantes heridas a 16 y agregó que el artefacto explosivo estaba oculto en un vertedero.

Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona donde se produjo el ataque.

Ubicado dentro la provincia pakistaní de Khyber-Pakhtunkhwa, Bannu se encuentra a las puertas del conflictivo cinturón tribal fronterizo con Afganistán, un bastión de grupos talibanes y redes yihadistas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código