Bombazo detiene flujo de crudo en Yemen

El flujo de petróleo a través del principal oleoducto exportador de Yemen se detuvo nuevamente tras la explosión de una bomba por parte de atacantes desconocidos, dijeron representantes del Gobierno y la industria petrolera.

Yemen había reanudado el flujo de petróleo el 31 de diciembre a un ritmo de alrededor de 70 mil barriles por día (bpd) tras las últimas reparaciones en un ducto que solía transportar alrededor de 110 mil bpd de crudo ligero Marib a una terminal de exportación en el Mar Rojo, antes del comienzo de una serie de ataques en 2011.

Pero apenas 10 días después, atacantes desconocidos volvieron a producir daños al ubicar una bomba cerca del oleoducto en la zona de Serwah, en la provincia central de Maarib, dijo un funcionario de seguridad del Gobierno.

“El ataque con explosivos contra el oleoducto hizo que detuviéramos el bombeo de crudo desde los yacimientos a la terminal de exportación”, dijo a Reuters un funcionario del Ministerio de Petróleo.

Los ductos de crudo y gas de Yemen sufrieron sabotajes reiterados en medio de un vacío de poder creado tras una ola de protestas contra el Gobierno en 2011, lo que causó el desabastecimiento de combustible y una caída de los ingresos por exportaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código