Bombazo mata a ocho militares en Jíber

Una bomba activada por control remoto mató al menos a ocho militares e hirió a otros tres ayer en una violenta región tribal paquistaní, a poca distancia de la frontera afgana, indicó una fuente militar.

Este atentado tuvo lugar en Bara, la principal ciudad de la turbulenta región tribal de Jíber, bastión de los militantes talibanes vinculados a Al Qaeda. “Al menos ocho militares, incluyendo a un oficial, murieron y otros tres fueron heridos en la explosión de una bomba que tomó por blanco a dos vehículos del Cuerpo Fronterizo paramilitar”, dijo un portavoz de esta fuerza a la AFP.

Estos vehículos realizaban una patrulla de control cuando fueron atacados. Un responsable del gobierno local, Nasir Jan, confirmó este balance. En los siete distritos tribales de Pakistán, que se encuentran a poca distancia de la frontera con Afganistán, hay numerosos insurgentes paquistaníes, así como activistas talibanes y de Al Qaeda. Estados Unidos sostiene que se trata de una de las regiones más peligrosas del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código