EGIPTO

Bombazo mata a 14 personas

El atentado ha sido catalogado como un intento para aterrorizar a la población ante el referendo de enero.

Temas:

Personas se reúnen en el sitio de la explosión, en Mansoura, 110 km al norte de El Cairo. XINHUA. Personas se reúnen en el sitio de la explosión, en Mansoura, 110 km al norte de El Cairo. XINHUA.
Personas se reúnen en el sitio de la explosión, en Mansoura, 110 km al norte de El Cairo. XINHUA.

Un coche bomba mató a 14 personas ayer martes delante de un edificio de la policía en Egipto, en uno de los atentados más sangrientos desde que el presidente islamista Mohamed Morsi fue derrocado por el ejército en julio pasado.

El ministro del Interior Mohamed Ibrahim estimó que el atentado era “un intento de aterrorizar a los egipcios a causa del referéndum”, previsto para el 14 y 15 de enero, primer paso para celebrar elecciones legislativas y presidenciales a lo largo de 2014 y boicoteado por los Hermanos Musulmanes. Pero prometió que hay un plan para garantizar la seguridad de la consulta.

La cofradía de la que procede Morsi condenó el atentado, cometido en Mansoura, en el delta del Nilo, pero en el lugar del ataque se alzaban voces que apuntaban el dedo acusador contra ella.

Según el Ministerio del Interior, el ataque se produjo por la noche y el auto cargaba decenas de kilos de explosivos cuando estalló frente al edificio, en la capital provincial de Daqaleya.

Según fuentes médicas locales, el atentado se cobró la vida de al menos 13 personas e hirió a un centenar.

En el hospital, Mostafa Hadi, un policía herido, contó que “escuchó una explosión enorme”. “Me hizo saltar por los aires y me desmayé”, añadió.

Un edificio cercano se derrumbó y las fachadas de otros quedaron reventadas, contó un periodista de la AFP, que también vio un coche destrozado.

Muchos residentes daban rienda suelta a su ira contra los Hermanos Musulmanes. “Es una organización terrorista internacional, son responsables de lo que sucedió”, dijo Hamada Arafat, quien acusa a la cofradía “de adoptar las tácticas de Al Qaeda”.

Poco después del atentado, un asesor del primer ministro Hazem Beblawi afirmó a la agencia oficial MENA que el jefe del gobierno había calificado a los Hermanos Musulmanes de “organización terrorista”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código