GUERRA EN SIRIA

Bombazo contra sede de Shahiba

Una brigada insurgente se atribuyó el atentado y aseguró que murieron más de 400 militares y milicianos.

Al menos 20 personas resultaron heridas ayer martes al estallar dos bombas en una escuela de Damasco, que según activistas era utilizada por las denominadas milicias Shahiba, leales al régimen, mientras que Siria se convirtió ayer en uno de los temas de la Asamblea General de la ONU.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos dijo que la mayoría de los heridos es personal militar.

La escuela está localizada cerca de una oficina de inteligencia militar en una carretera que conduce al principal aeropuerto de la capital.

Por su parte, medios estatales aseguraron que siete personas resultaron con heridas.

Una brigada insurgente, autodenominada Nieto del Profeta Mahoma, se atribuyó el atentado y aseguró que murieron más de 400 militares y milicianos.

Desde Nueva York, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió ayer en Naciones Unidas al resto de la comunidad internacional que continúe sus esfuerzos en Siria.

“Si hay una causa que reclama una protesta del mundo hoy en día, es la de un régimen que tortura a niños y dispara misiles contra edificios de viviendas”, señaló Obama en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

Mientras tanto, el Ejército Libre Sirio indicó que uno de sus líderes, el coronel Kassem Sadedine, eludió un intento de asesinato por parte de fuerzas del régimen en la central provincia de Hama. Sadedine es el comandante en jefe del ESL en Homs y el portavoz de los insurgentes en Siria.

Por otro lado, la ONG Save the Children alertó de que en Siria se está torturando, encarcelando y secuestrando a menores.

El informe presentado este martes relata cómo algunos niños fueron sometidos a descargas eléctricas o encarcelados junto con cuerpos en descomposición.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código