pavor.nEOYORQUINOS REACCIONAN CON TEMOR.

Bomberos murieron por falta de oxígeno

Un edificio cercano a la ‘zona cero’ se incendió el sábado y dos bomberos fallecieron.

Se estima que las llamas empezaron en el piso 17. Algunas escaleras y salidas estaban bloqueadas.

Algunos bomberos que se hallaban en el interior del edificio Deutsche Bank, que se incendió el sábado pasado en Nueva York, tuvieron que luchar además contra la desesperación de sentirse atrapados y la falta de aire, según fragmentos de grabaciones que difundieron ayer algunos medios neoyorquinos.

"No estoy seguro en qué parte estamos, pero estamos reventando ventanas. Estamos faltos de aire", comunicaba un bombero desde el piso 14 a sus compañeros, según la transcripción de diversas comunicaciones por radio conseguidas por el diario Daily News.

"Estoy perdido", clamaba otro bombero, que trataba de hallar una salida entre el denso humo y sentía que por momentos le resultaba más difícil respirar.

Otras voces informan de que las escaleras y otras partes del edificio que estaba siendo desmantelado estaban taponadas con planchas de madera y que los bomberos debían utilizar un elevador para bajar al piso 13, y desde ahí seguir descendiendo.

"Los bomberos en el piso 14 están pidiendo ayuda. No pueden llegar hasta ellos...", asegura una voz desde el puesto de mando.

Los dos bomberos fallecidos en ese suceso, Joseph Graffagnino, de 34 años de edad, y Robert Beddia, de 54, sufrieron una parada cardíaca por falta de oxígeno mientras trataban de combatir las llamas que envolvían el edificio de 41 pisos, próximo a la "zona cero", y que está siendo demolido planta por planta debido a los materiales tóxicos que alberga.

Expertos del cuerpo de bomberos y de otras agencias municipales y estatales tratan todavía de determinar las causas del incendio, que se sospecha comenzó en la planta 17.

El Departamento de Bomberos investiga también las causas del mal funcionamiento de una boca de agua, que ocasionó la inundación del sótano del edificio y que pudo influir en que el aporte de agua de la manguera a ella conectada no superase la quinta planta.

Junto al pavor que sembró el incendio en esa zona del sur de Manhattan, muy concurrida por el interés que aún despierta la antigua sede del World Trade Center, los residentes se muestran preocupados por la calidad del aire y la posible liberación de sustancias tóxicas. Personal del Departamento de Protección Medioambiental han incrementado los análisis de calidad del aire, algo que se ha estado realizando desde que empezó el desmantelamiento.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código