ARGENTINA

Boudou apela procesamiento

Si el político fuera declarado culpable en un juicio oral, podría recibir una pena de uno a seis años de prisión.
Boudou es el primer vicepresidente en ejercicio en ser procesado en la historia de Argentina. EFE. Boudou es el primer vicepresidente en ejercicio en ser procesado en la historia de Argentina. EFE.
Boudou es el primer vicepresidente en ejercicio en ser procesado en la historia de Argentina. EFE.

El vicepresidente argentino Amado Boudou apeló ayer un procesamiento judicial en su contra por presunta corrupción que lo podría excluir para siempre de cualquier cargo público.

En su apelación Boudou criticó la labor del juez federal Ariel Lijo, a quien acusó de vulnerar “todas las garantías y principios constitucionales”. “Ha quedado evidenciado que el señor juez nunca quiso que se conozca la verdad, como así tampoco tuvo interés en escucharme ni en que la ciudadanía lo hiciera de un modo directo”, advirtió Boudou en el escrito que presentó con el patrocinio de su equipo de abogados.

Añadió que Lijo “ha forzado la prueba para acomodarla al relato” y reiteró que el juez ya tenía resuelto el procesamiento cuando lo citó a declaración indagatoria. Se prevé que el juez Lijo eleve la apelación a la Cámara Federal, que decidirá si mantiene o no firme el procesamiento.

Lijo procesó al vicepresidente por los supuestos delitos de cohecho pasivo –recibir sobornos– y negociaciones incompatibles con la función pública por una maniobra para adueñarse de la única empresa dedicada a la impresión de billetes de curso legal y luego favorecerse con jugosos contratos del Estado. Boudou es el primer vicepresidente en ejercicio en ser procesado en la historia de Argentina.

Si fuera declarado culpable en un juicio oral podría recibir una pena de uno a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

En un extenso fallo, Lijo concluyó que Boudou junto con un socio y amigo usó su condición de funcionario para adquirir 70% de la compañía Ciccone que luego contrataría con el Estado la impresión de papel moneda.

El vicepresidente también enfrenta una causa por presunto enriquecimiento ilícito y otra por supuesta falsificación de documentos de un vehículo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código