Boudou, hombre clave en Argentina

La presidenta Cristina Fernández tomará una licencia médica de 20 días para someterse a una cirugía el 4 de enero.

El vicepresidente argentino Amado Boudou, que durante años hostilizó a los inversores en la segunda mayor economía de América del Sur, puede convertirse ahora en su garantía de estabilidad política y económica en un país que enfrenta el sorpresivo diagnóstico de cáncer de su mandataria.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tomará una licencia médica de 20 días luego de someterse a cirugía el 4 de enero por cáncer de tiroides, por lo que dejará al frente del país a su ex ministro de Economía.

Si bien los inversores criticaron la absorción por parte de Boudou de 24 mil millones de dólares en fondos de pensión en 2008, lo prefieren al vacío de poder o la crisis constitucional que podría haber surgido si en su lugar estuviera alguien menos leal a Fernández, dijo Mark Jones, un profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Rice.

“Con Boudou en su lugar, Fernández puede descansar sin sobresaltos y concentrarse por completo en su recuperación”, dijo Jones, que ha enseñado en universidades de Argentina, en entrevista telefónica desde Houston. “En retrospectiva, ahora la gente tiene una opinión muy favorable de la decisión de la mandataria de elegir un vicepresidente leal”.

Fernández, que tiene 58 años, eligió a Boudou para que la acompañara este año en su exitosa reelección luego de los enfrentamientos con su anterior vicepresidente, Julio Cobos, durante su primer mandato de cuatro años.

En 2008, Cobos emitió en el Senado el voto decisivo que derrotó un proyecto del gobierno de aumentar los impuestos a las exportaciones agrícolas y criticó abiertamente la presunta manipulación gubernamental de los datos sobre la inflación. Boudou, un economista de 49 años, carece de historia en el partido peronista gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código