Brasil: Gobierno defiende ley de medios

El cuarto congreso del PT prepara un documento en el que reclama, entre otros temas, una nueva ley de prensa.

El gobierno de la presidenta Dilma Rousseff defendió ayer una nueva ley de medios de comunicación para reglamentar al sector, objetada por los órganos de prensa más grandes del país.

“Me extraña que alguien piense que democratizar la comunicación es autoritarismo. Todos los países tienen reglamentación. Eso es bueno para Brasil, para la democracia, para los medios y para la libertad de prensa”, dijo el secretario general de la Presidencia, Gilberto Carvalho.

El cuarto congreso del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) prepara un documento en el que reclama, entre otros temas, una nueva ley de prensa, superadora del actual marco regulatorio, que es de 1963.

Carvalho, quien fue funcionario del expresidente Luiz Lula da Silva, sostuvo que no permitirá que el Gobierno sea tachado de autoritario por quienes objetan reglamentar al sector de medios.

La ministra de Relaciones Institucionales, Ideli Salvatti, también defendió la reglamentación del sector de medios de comunicación.

“Todos los sectores tienen un marco regulatorio y la comunicación en Brasil no. La mayoría de los países tiene y tienen que quedar establecidos en una ley los límites y los derechos del área de comunicación. Eso deberá definirlo el Congreso Nacional”, dijo. Salvatti, una de las ministras de más confianza de Rousseff, afirmó que “la libertad de prensa debe mantenerse a cualquier precio, aunque no hay contradicción entre este principio y la reglamentación”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código