Brasil: Lupi ayudó a crear sindicatos falsos

El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, ayudó a aliados políticos a formar sindicatos falsos de trabajadores que les podrían haber facilitado fondos del Gobierno y dado más poder a sus aliados, reportó el martes un diario local.

Según Folha de Sao Paulo, Lupi aprobó la creación de siete sindicatos en el estado de Amapa en 2009, que fueron solicitados por un compañero miembro del Partido Democrático Laborista.

Los llamados sindicatos fantasmas se crearon para representar a trabajadores en industrias que no operan en el estado situado en el norte de Brasil, agregó Folha.

En Brasil, los sindicatos tienen acceso a un llamado impuesto sindical, una subvención del Gobierno para defender el derecho de los trabajadores a asociarse.

Según el diario, la creación de más organizaciones de trabajadores podría ayudar a los aliados políticos de Lupi a ganar influencia y el control de la Federación de Industriales del estado de Amapa, que también tiene acceso a fondos gubernamentales para programas de capacitación de empleados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código