Brasil: Lupi ayudó a crear sindicatos falsos

El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, ayudó a aliados políticos a formar sindicatos falsos de trabajadores que les podrían haber facilitado fondos del Gobierno y dado más poder a sus aliados, reportó el martes un diario local.

Según Folha de Sao Paulo, Lupi aprobó la creación de siete sindicatos en el estado de Amapa en 2009, que fueron solicitados por un compañero miembro del Partido Democrático Laborista.

Los llamados sindicatos fantasmas se crearon para representar a trabajadores en industrias que no operan en el estado situado en el norte de Brasil, agregó Folha.

En Brasil, los sindicatos tienen acceso a un llamado impuesto sindical, una subvención del Gobierno para defender el derecho de los trabajadores a asociarse.

Según el diario, la creación de más organizaciones de trabajadores podría ayudar a los aliados políticos de Lupi a ganar influencia y el control de la Federación de Industriales del estado de Amapa, que también tiene acceso a fondos gubernamentales para programas de capacitación de empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código