Brasil: más denuncias contra ministro Lupi

El ministro de Trabajo de Brasil, Carlos Lupi, usó un avión alquilado por un empresario que dirigía una red de organizaciones no gubernamentales que mantienen convenios millonarios con la cartera, algunos de los cuales están siendo investigados por irregularidades, aseguró ayer la revista semanal Veja.

La denuncia se suma a las acusaciones realizadas la semana pasada por el semanario, según las cuales los principales asesores del ministro cobran sobornos a ONG cuyas cuentas presentaban irregularidades, a cambio de regularizarles las situación.

En su edición de este fin de semana, Veja señala que Lupi realizó un viaje oficial al norte del país, en diciembre de 2009, a bordo de un avión turbo hélice King Air proporcionado por el empresario Adair Meira, quien dirige varias ONG que están siendo investigadas por sospecha de desvío de dinero.

En el vuelo, añade la publicación, viajaron el ministro Lupi, el empresario Meira, el entonces secretario de Políticas Públicas de Empleo del Ministerio de Trabajo Jackson Lago y el diputado federal Weverton Rocha, correligionario de Lupi en el Partido Democrático Laborista (PDT, por sus siglas en portugués). Según la revista IstoÉ, entre las entidades fundadas por Meira están la Fundación Pro Cerrado y la Renapsi (Red Nacional de Aprendizaje y Promoción Social e Integral), las cuales recibieron desde 2008 unos 10.4 millones de reales (6.19 millones de dólares) del Ministerio de Trabajo.

Ambas, además, están siendo investigadas por la Controladuría General de la Unión por irregularidades. Mediante un comunicado de prensa, Lupi negó rotundamente las acusaciones.

Según el ministro, el viaje mencionado fue realizado en un vuelo comercial, y los traslados dentro de la provincia fueron hechos en una aeronave tipo Séneca y no King Air, como afirma Veja.

Por su parte, el diario Folha de Sao Paulo acusó ayer a Lupi de haber beneficiado personalmente a una ONG que era investigada por la Policía Federal, la cual, según el rotativo, subcontrató a empresas pertenecientes a integrantes del PDT.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código