Brasil discute cambiar toma de posesión de 1 de enero

La tradición brasileña de realizar la toma de posesión de cada nuevo gobierno el 1 de enero después de las elecciones podría cambiar, en caso de prosperar un proyecto de reforma constitucional en discusión en el Congreso, dijo el ayer el autor de la iniciativa.

Según la propuesta del diputado Flaviano Melo, del oficialista Partido Movimiento Democrático Brasileño, el nuevo gobierno sería inaugurado el 4 de enero en lugar del primer día del año, como establece la Constitución de 1988. Actualmente, Brasil celebra en octubre cada cuatro años dos rondas de elecciones para presidente, gobernadores, diputados y un tercio del Senado.

La toma de posesión del presidente que resulte electo, así como los gobernadores, se realiza el 1 de enero siguiente, mientras que los nuevos legisladores asumen el 1 de febrero. La realización de la ceremonia de toma de posesión presidencial genera complicaciones para todas las partes involucradas por ser un día tradicionalmente festivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código