Brasil se entrega a Momo

En un día de sol radiante, el maratón de samba y cerveza comenzó a las 7:00 de la mañana y duró más de seis horas.

Brasil se entregó al desenfreno del Carnaval y sus multitudinarias y alocadas fiestas callejeras con millones de personas que desbordaron ciudades como Río de Janeiro, Salvador y Recife.

Más de 2 millones de fiesteros invaden Río en maratón de samba y cerveza.

El bloco “Cordao de Bola Preta”, el mayor y más tradicional desfile callejero del Carnaval de Río, invadió el sábado el centro de la ciudad a ritmo de samba y cerveza y reunió a más de 2.3 millones de fiesteros con los más variados disfraces.

En un día de sol radiante, el maratón de samba y cerveza comenzó a las 7:00 de la mañana y duró más de seis horas. La multitud avanzó bailando y cantando tras cuatro camiones de sonido por las avenidas del centro de Río, vistiendo sobre todo el tradicional motivo del bloco de 93 años: lunares negros sobre fondo blanco.

“En este Carnaval, todo vale”, comentó un joven, sonriendo.

Ningún incidente grave fue reportado. La policía sólo detuvo a una persona.

Sólo en este fin de semana desfilan en Río 171 blocos, y más de 400 durante todo el Carnaval, que las autoridades de Río esperan atraiga a unos 4 millones de personas, incluidos un millón de turistas. Aunque la cifra de turistas es alta, el porcentaje de extranjeros, cerca de 32%, es bajo en relación a otros años. Paulo Michel, vicepresidente de la Asociación de la industria hotelera brasileña en Río, culpó de ello a la crisis económica mundial, sobre todo en Europa, en declaraciones a la agencia Brasil (estatal).

La apoteosis del Carnaval llegará en las noches del domingo y del lunes, cuando 13 grandes escuelas de samba desfilarán con lujosos disfraces y carros alegóricos por el Sambódromo en busca del título de “Campeona del Carnaval”, un espectáculo seguido con tanta emoción en Brasil como los partidos de fútbol.

Otras ciudades brasileñas como Sao Paulo, la capital económica del país, y Salvador de Bahía, cuna de la cultura afrobrasileña, también celebran el Carnaval en grande.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Sep 2018

Primer premio

6 2 5 4

BDAA

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

2492

3er premio

0782

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código