Brasil inaugura primera prisión privada del país

Fue inaugurada el viernes en Brasil una de las cinco unidades que integran el primer complejo carcelario construido y administrado por empresas privadas, informó la agencia oficial de noticias ABR.

El complejo está localizado en Ribeirao das Neves, región metropolitana de Belo Horizonte, capital provincial de Minas Gerais.

Según la gobernación provincial, el complejo, que insumió una inversión cercana a los 280 millones de reales ($140 millones), constituye “un modelo inédito de asociación público-privada en Latinoamérica”.

El valor de la inversión incluye el entrenamiento y la capacitación del personal, el cual será contratado por el consorcio Gestores de Prisiones Asociados, integrado por cinco empresas.

El complejo tendrá en total cinco unidades como la que se acaba de inaugurar, y podrá albergar, cuando estén listas las cuatro restantes, en diciembre próximo, 3 mil 40 presos del sexo masculino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código