Brasil intenta crear empresas bélicas

La recién creada Empresa Estratégica de Defensa, estatal, será la integradora de las compras del Gobierno.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, prepara un decreto para la creación de nuevas empresas de material bélico con las cuales se puedan sustituir importaciones en el sector de Defensa, reveló ayer la prensa local.

“Es un mercado difícil de conquistar, pero tenemos que dejar de importar, producir en el país y es posible exportar, lo que contribuirá a la balanza comercial”, dijo el el general de división Aderico Mattioli, director del Departamento de Productos del Ministerio e Defensa.

El decreto en manos de Rousseff reglamentará la ley que convoca a las principales empresas constructoras multinacionales brasileña y que les otorga incentivos de financiación para que tengan subsdiarias dedicadas a la industria bélica.

“La intención de la ley es dar soberanía tecnológica para el país, una unión de grandes empresas nacionales trabajando para el sector, como ocurrió en Europa”, dijo el general Mattioli.

El diario O Globo informó de que ya crearon sus brazos de la industria de guerra las constructoras multinacionales brasileñas Odebrecht, Engevix, Andrade Gutiérrez, OAS y Queiroz Galvao. También la constructora de aviones Embraer –que tiene una sociedad de material bélico con la Boeing– y el Grupo Synergy, controladora de la aerolínea local Avianca.

Odebrecht participa con un contrato con la Marina para construir por unos 4 mil 700 millones de dólares el primer submarino brasileño a propulsión nuclear junto con la estatal Nuclep.

El Gobierno quiere facilitar las licitaciones a estas empresas que ingresan en la industria militar exigiendo de ellas contenidos mínimos de industria nacional y capacidad innovadora para obtener los créditos blandos. Brasil lanzó en 2008, bajo el gobierno del entonces presidente Luiz Lula da Silva, la Estrategia Nacional de Defensa, que apunta a consolidar la industria del sector.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código