Brasil: tribunal decide sobre bodas gais

Un alto tribunal brasileño inició el jueves el juicio en que dos mujeres reclaman el derecho de casarse, un caso que podría abrir las puertas al pleno reconocimiento del matrimonio homosexual.

El caso comenzó a ser discutido en la cuarta sala del Superior Tribunal de Justicia (STJ), principal corte de apelaciones del país, donde el juez Luis Felipe Salomao, relator del proceso, se pronunció a favor del derecho de las dos mujeres a casarse por lo civil. Su voto fue apoyado por otros tres jueces de la sala, pero el proceso fue interrumpido cuando el juez Marco Buzzi, el último de los cinco integrantes a votar, pidió el aplazamiento del juicio.

La oficina de prensa del STJ indicó que el caso podría retomarse en una de las dos próximas sesiones de la sala, programadas para el 25 de octubre y el 3 de noviembre.

En el juicio está en discusión la demanda de una pareja de mujeres del estado austral de Río Grande do Sul, con varios años de convivencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código