Brasil vendió armamento prohibido a Zimbabwe

Brasil vendió al régimen del presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, bombas incendiarias y de racimo vetadas por la comunidad internacional, según documentos clasificados divulgados ayer por el diario Folha de Sao Paulo.

De acuerdo al documento de mil 572 páginas, entre enero de 2001 y febrero de 2002 hubo 204 operaciones de exportación de armas y munición, por un valor de 315 millones de dólares.

Sólo en agosto de 2001, Brasil vendió al país africano 5.8 millones de dólares en armamento: 340 bombas completas, componentes para otras 426 bombas de racimo y 605 bombas incendiarias. La exportación del armamento vetado por más de 100 países tuvo lugar en momentos en que Mugabe estaba acusado de colaborar con la guerra en Congo y afrontaba problemas internos en la zona rural del país, donde algunos hacendados estaban siendo asesinados.

Las municiones vendidas por Brasil son conocidas como “de dispersión”, debido a que al ser detonadas esparcen de 14 mil a 120 mil esferas de acero, que pueden llegar a unas siete canchas de fútbol a la redonda, afectando tanto a combatientes como a la población civil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código