Brasileña de Greenpeace abandona cárcel rusa

Temas:

Una brasileña del grupo de los 30 activistas de Greenpeace arrestados por Rusia en una protesta en el Ártico salió ayer bajo fianza, la primera en dejar la cárcel en un caso que ha generado duras críticas internacionales a Moscú.

La libertad de los detenidos podría acallar algunas críticas, que han llamado la atención tanto sobre las ambiciones rusas en el Ártico como su intransigencia frente al disenso.

La brasileña Ana Paula Alminhana Maciel salió de una cárcel de San Petersburgo portando un cartel con la leyenda “Salven el Ártico”.

Dmitri Artamonov, representante de Greenpeace, dijo que ella “ahora se aloja en un lugar seguro”, pero se negó a indicar dónde está.

Los 30 activistas fueron arrestados en septiembre cuando el buque Arctic Sunrise de Greenpeace entró en aguas del Ártico a pesar de las advertencias rusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código