REVELADORA PUBLICACIÓN DE ´THE WALL STREET JOURNAL´

Británico asesinado habría sido ´espía´

Gu Kailai acusó al empresario inglés de ser ´demasiado codicioso´ y trazó un plan para acabar con su vida.

Neil Heywood, el empresario británico asesinado en China en noviembre pasado, tenía vínculos con los servicios de inteligencia ingleses, según informó este martes el periódico The Wall Street Journal.

De acuerdo a ese matutino, amigos de Heywood revelaron que el británico había estado pasando información al MI6 durante al menos un año antes de su muerte, a pesar de que nunca fue un empleado de la organización.

Heywood tenía conexiones muy cercanas con uno de los políticos más poderosos de China, Bo Xilai, cuya esposa fue sentenciada a 15 años de prisión por el envenenamiento del empresario británico.

Gu Kailai, la mujer de Bo, pidió el pasado año a Heywood que transfiriera al exterior una importante suma de dinero. Pero el empresario la encolerizó al exigirle un porcentaje más alto del que ella esperaba, según fuentes judiciales.

La esposa del político acusó al empresario –y antiguo amigo– de ser “demasiado codicioso” y trazó un plan para acabar con su vida, temerosa de que revelara el acuerdo económico entre ambos. De acuerdo con fuentes judiciales, el envenenamiento se produjo a través de una bebida y probablemente tuvo lugar en el Nanshan Lijing Holiday Hotel, también conocido como el Lucky Holiday Hotel.

Su muerte terminó con la prometedora carrera de Bo, quien aspiraba a convertirse en uno de los líderes del Partido Comunista.

Las sospechas por las actividades de Heywood aumentaron debido a que el Gobierno británico nunca exigió una investigación exhaustiva sobre su muerte.

Bo Xilai, 63 años, ex hombre fuerte de Chongqing, una metrópoli de 30 millones de habitantes del sudoeste de China, detenido en un lugar secreto, está vinculado a un escándalo de crímenes y corrupción.

El 26 de octubre pasado, Bo había sido excluido de las filas de la Asamblea Nacional Popular, controlada por el Partido Comunista Chino, por lo cual perdió su inmunidad parlamentaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código