Browne: ´Reino Unido enfrenta la decadencia´

Gran Bretaña está en peligro de perder su estatus económico de liderazgo global, porque países de Asia y América Latina continúan con un rápido crecimiento, dijo el ministro para la cancillería británica (Foreign Office) Jeremy Browne.

El funcionario sostuvo que sin una “reestructuración mayor” el Reino Unido enfrenta una “declinación inevitable” y puede ser superado en la próxima década como potencia global por naciones como México, Brasil o Corea del Sur.

“No tenemos el derecho supremo a ser uno de los países más ricos e influyentes del mundo, eso se gana. Si no nos adaptamos, entonces declinaremos”, afirmó Browne al Sunday Times.

El político liberal democrático dijo que en tiempos de grandes cambios en la estructura del poder mundial “el Reino Unido enfrenta un enorme desafío” de mantener su posición como líder político global. Gran Bretaña es la sexta economía más importante del mundo, detrás de EU, China, Japón, Alemania y Francia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código