FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Bulgaria celebrará elecciones anticipadas

Bulgaria cerró ayer viernes la campaña electoral para los comicios legislativos anticipados de mañana domingo, marcada por acusaciones de compra de votos y escuchas ilegales y con el descontento popular por la pobreza.

El enfado y la decepción generalizada de los búlgaros con la clase política amenaza con traducirse en una abstención de hasta el 48%, ocho puntos por encima de la de los comicios de 2009, aunque no es ningún récord en el país más pobre de la Unión Europea (UE).

La celebración de los comicios cuatro meses antes de lo previsto se debe a la renuncia el pasado febrero del Ejecutivo de Boiko Borisov, el primer ministro populista y conservador, tras semanas de protestas populares.

Las manifestaciones, en ocasiones violentas, tuvieron como detonante los elevados precios de la electricidad y sacaron a la superficie el creciente resentimiento contra la clase política, al no haberse cumplido las promesas de bienestar, seis años después de la entrada del país en la UE.

El enfado popular no solo se dirigió contra el partido de Borisov, el conservador GERB, y sus medidas de austeridad y ahorro, sino contra todas las fuerzas que han tenido responsabilidad de gobierno en los últimos 23 años, tras la caída del comunismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código